Fuente: Ecuadorinmediato
Sala de Monitoreo y Control será la encargada de sancionar a unidades que estén incurriendo en infracciones de tránsito
El titular de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Álvaro Guzmán, junto con otras autoridades presentó la nueva Sala de Monitoreo y Control del Transporte Terrestre de la entidad. Cerca de 12 mil unidades de transporte público de pasajeros inter e intraprovincial del país serán vigilados y los dispositivos reportarán infracciones que cumplan los transportistas.
Según un comunicado de la ANT los GPS instalados en los transportes emitirán información sobre el incumplimiento del contrato de operación en tiempo real, la posición de las unidades, datos de velocidad, cumplimiento de rutas y frecuencias, detectar puertas abiertas, paradas no permitidas, rutas y frecuencias no permitidas y exceso de pasajeros; además de verificar las contravenciones de tránsito de las unidades, para de esta forma evitar los siniestros en las carreteras y vías del país.
Según Guzmán toda la información emitida es recibida y permite levantar el perfil de las operadoras, para tomar acciones que prevengan la ocurrencia de siniestros de tránsito, además permite plantear estrategias focalizadas sobre la base del comportamiento de las unidades de transporte público inter e intraprovincial.
El titular de la ANT comentó que el control de la sala es preventivo. Se ha procedido a notificar a 19 Cooperativas de Transporte de Pasajeros el análisis de comportamiento de riesgo de sus unidades, para que presenten alternativas de seguridad vial durante este próximo feriado. Esta sala de monitoreo estará activo 24/7; se activará un puesto de mando en esta sala de monitoreo con miembros de la CTE, Policía, ANT y Agencia Provincial de ANT de Pichincha. (BGV)