“Euroshow 2017” movilizó a más de 20.000 personas y superó las expectativas en ventas de autos de origen europeo

Quito.- “Euroshow 2017, que estuvo a cargo de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE) y Eurocámaras, superó las expectativas en cuanto a ventas y visitas. Más de 20.000 personas llegaron hasta Quorum del Paseo San Francisco, donde se realizó el evento, el pasado 6 y 7 de mayo. Inicialmente se esperaban 9.000 asistentes.

Esta iniciativa se deriva del Acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), que empieza a generar oportunidades para el sector automotriz, al dinamizar el ingreso de un mayor número de vehículos al mercado nacional, con las respectivas ventajas. Tras el Acuerdo se espera un crecimiento significativo, ya que actualmente las ventas representan entre el 2 y 3%.

Las marcas exhibieron sus nuevos modelos, entre ellos Peugeot presentó el SUV 3008, Citroën el nuevo C3 y el C4 Grand Picasso, y Audi su nuevo modelo TT. También se realizó el lanzamiento de la marca Mini que presentó todos sus modelos. 

La AEADE evaluó como un éxito el evento, sus directivos consideraron que el público respondió favorablemente y permitió concretar negocios; e incluso algunas marcas vendieron toda su exhibición. El principal factor que incidió en las ventas fueron los precios más accesibles con los que se ofertaron los vehículos. De las dieciséis marcas de origen europeo que existen en Ecuador, se exhibieron las siguientes: Audi, Citroën, Peugeot, DS, Volvo, Nissan, Renault, Fiat, Porsche, Mini, BMW y BMW Motorrad, Vespa y Mercedes Benz.

Adicionalmente otros productos como alimentos, ropa, insumos de vehículos, licores, y servicios turísticos de origen europeo también fueron expuestos al público.  Con estos antecedentes, la AEADE anunció el nacimiento oficial de “Euroshow” y manifestó que es la antesala de Automundo, la feria más grande de autos del país, que se llevará a cabo del 15 al 18 de junio en CEMEXPO, en la Mitad del Mundo.

1 comment(s)

Buena es la iniciativa de bajar los aranceles a los vehículos importados, pero sin embargo los precios de los vehículos son más caros que los vehículos de venta en la vecina República del Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *