Iniciativa impulsará nuevas fuentes de empleo

Fuente: Ecuadorinmediato

Noticia completa: http://mobile.ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=wap_news_view&id=2818849379

 

Optimismo predomina en el sector industrial de Ambato por la posibilidad de la creación del Primer Polo de Desarrollo Carrocero. A criterio José Romero, gobernador de Tungurahua, será vital que el Gobierno a través de una política pública vaya fortaleciendo acciones en pos del progreso del sector productivo, porque será sinónimo de más fuentes de trabajo.
 

“Como representante del Presidente de la República observo como la empresa privada ha ido creciendo. Veo como el tema carrocero ha tenido un fortalecimiento efectivo y mediante un encadenamiento se puede lograr una visión más grande de lo que se ha venido haciendo”, añadió la autoridad.

El coordinador zonal del Ministerio de Producción, Diego Lalama, resaltó que la visita del subsecretario de esta Cartera de Estado, Juan Sebastián Salcedo, sirvió para que conozca personalmente el poder productivo de Ambato y contribuya en la aparición de un Polo de Desarrollo que fortificará este sector y por ende ayudará a la generación de más puestos de trabajo.

Para Omar Jaramillo, gerente de la ensambladora ‘‘Sinotruk Vehicentro’, es trascendental que las autoridades nacionales sepan lo que significa Ambato en el ámbito industrial.

“Aquí podemos hacer de todo y lo hacemos bien. El Gobierno Nacional debe saber que hay gente que están produciendo para y por toda la colectividad”, agregó Jaramillo.

El exgobernador de la provincia, Juan DeHowitt, manifestó que la presencia del subsecretario permitirá sentar las bases para la conformación de una política pública para el sector carrocero, metalmecánico, autopartista y ensamblador.

Destacó la visita a Carrocerías Cepeda, Importadora Alvarado, Vehicentro y Ciauto, ayer. El propósito es formalizar la creación del Polo de Desarrollo que impulsará fuentes de empleo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *