Fuente: El Universo
Noticia completa: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/06/04/nota/7360377/mejorar-combustible-se-pide-evolucion-automotriz
Mejorar la calidad del combustible en el Ecuador es clave para que puedan llegar vehículos con nueva tecnología y tendencias al mercado nacional, explicó este lunes el presidente de la Asociación Ecuatoriana Automotriz (AEA), Jaime Cucalón.
“El sector automotor en el mundo está evolucionando muy rápidamente y es importante que las autoridades se den cuenta y tomen las medidas necesarias para que la evolución también llegue a nuestro país”, sostuvo el directivo, durante la presentación del Autoshow 2019, que arrancará este martes a las 16:00, en el Centro de Convenciones, con 45 marcas de vehículos participantes.
Cucalón señaló que pese a que la gasolina súper se rige conforme a los precios internacionales, la calidad del combustible no es acorde. “No tenemos una calidad internacional todavía”, aseguró el directivo, e indicó que Ecuador continúa con normativas Euro 3 que terminaron en 1997 o 1998, y que actualmente en el mundo está vigente la tecnología Euro 6.
“No podemos cambiar de tecnologías automotrices porque el combustible no nos da, la tendencia automotriz va de los carros eléctricos a los carros híbridos que son con motor a gasolina y eléctrico, pero no tenemos el combustible acorde y no podemos evolucionar”, lamentó el presidente de la AEA, quien aseguró que han insistido en que si van a cobrar el combustible a precio internacional, también quieren una calidad internacional.
Mientras, Ricardo Baquerizo, presidente de Expoplaza, una de las organizadoras del Autoshow, indicó que hasta el próximo domingo 9 que dura la feria, las 45 marcas participantes mostrarán cerca de 440 nuevos modelos edición 2020.
El Autoshow tiene una extensión de 15.000 metros cuadrados, donde se espera recibir a 60.000 personas durante los seis días del evento que estará abierto de martes a viernes de 16:00 a 22:00, y el fin de semana de 11:00 a 22:00.
La entradas cuestan $ 4 para adultos y $ 2 para niños. (I)